24 de novembre 2012

Una noche para recordar



Anoche tuvo lugar el Concierto en Honor a Santa Cecilia. Concierto emotivo porque además, celebrábamos los 25 años de la fundación de nuestra Banda, y por ello las obras seleccionadas tenían un especial significado.

Se interpretó el Minueto de Haydn, ya que fue la primera obra que tocamos como Banda, con nuestras limitaciones, pero que fue un éxito. Ese “concierto” se realizó con motivo de la inauguración de nuestro local, con la presencia de las Falleras Mayores de ese año, entidades locales, etc.

Nuevos músicos

La segunda obra, En un mercado persa, nos trae recuerdos porque fue interpretada en nuestro primer concierto con Francisco Clemente  Socuéllamos Marqués como Director, en 1990.

Actuación e interpretación: En un mercado persa


West Side Story, de Leonard Bernstein, fue un impulso para nuestra banda, ya que supuso un grado de dificultad que fue superado exitosamente.

Y así finalizó la primera parte, dando lugar a la entrega de instrumentos, discursos y entrega de la insignia de oro a los músicos fundadores que aún continúan en nuestra Unió Musical. Además se hizo la entrega de la insignia de plata a Pepa Bañó, miembro de la junta, trabajadora incansable, y la insignia conmemorativa de los 25 años a la primera junta directiva, entidades locales que nos apoyaron y nos apoyan actualmente.


Entrega insgnias y diplomas conmemorativos 25 Aniversario


La segunda parte del concierto comenzó con el pasodoble compuesto por Don Juan B Meseguer Llopis, “Pasdoble per un Aniversari”.  Este pasodoble empieza con la percusión, haciendo una clara alusión a las carcasas que tiraba Don José Mª Orón cuando empezábamos los pasacalles, y durante toda la obra se pueden distinguir referencias a nuestro pueblo, como las fanfarrias de nuestro himno.

A continuación, La Revoltosa de Ruperto Chapí, fue elegida porque la Zarzuela ha sido un referente en nuestros conciertos. Hemos interpretado grandes obras como La canción del Olvido, Katiuska, El Huésped del Sevillano, entre otras, siendo siempre del agrado de nuestro público.

Y para finalizar, la Suite Festiva de Don Juan B. Meseguer, obra que fue seleccionada para el concierto del Palau del 13 de octubre de 2012.


Entrega de instrumentos

Agradecer a todos los músicos, educandos, que han pasado por la banda, y a los miembros actuales, nuevos educandos, ya que todos ellos consiguen hacer realidad un sueño.

Solo nos queda agradecer a todas aquellas personas que disfrutan de la música, y que con su granito de arena, siendo socio, comprando lotería, acudiendo a nuestros conciertos, apoyándonos de diversas formas, entidades locales, etc. consiguen que la Unió Musical d’Albalat dels Sorells siga adelante, formando a nuevos músicos y participando en la cultura de nuestro pueblo.

Saludos y os esperamos en el próximo concierto!

Insignia de oro: 25 años en la Banda :)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Do Re Mi ♪ ♫